Porque todos somos ¡pop!

domingo, 8 de julio de 2007

ooh Maravilla!!

Como esta de moda esto de las nuevas maravillas del mundo, les hablaré de la maravilla de mi país, Chichén Itzá.
Mucho se decía en la tele "Vota por Chichen" "Chichen nuestra maravilla" y blablabla... pero creo que no todas las personas saben realmente de que se habla.

Chichén Itzá no es nada mas la pirámide esa (El Castillo) que ven en las fotos y en la tele, Chichén Itzá es uno de los principales asentamientos mayas, está en Mérida, Yucatán y tiene muchos templos y construcciones.Cuenta con en Templo de las mil columnas... (adivina por que se llama así), Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Juego de Pelota, El Cenote Sagrado, y otras cosas por explorar.
De verdad me siento afortunada de vivir en lugar que me permite visitar esta "maravilla" cuando yo desee. La vista al subir a la pirámide principal, las caminatas para llegar a "El Observatorio", descubrir "El Cenote Sagrado" donde sacrificaban a las princesas y a los niños...
Recuerdo que mi papá nos llevaba siempre que venia alguien a visitarnos, era el tour de ley: Desayunar tortas de cochinita de Valladolid (:D) después, seguir el camino hacia Chichén Itzá, parar a comprar naranjas en alguno de los pueblitos de por ahí. Ya llegando a Chichén, rapidísimo al baño jaja. Después inicia la caminata, equipados con gorras y sombrillas caminamos hacia "El castillo." Solo mi hermano, mi papá y yo subimos, a mi mamá le da flojera. La vista es impresionante. Ya después vamos al cenote, tomamos un poco de agua y regresamos para ir al templo de las mil columnas, pasando antes por el juego de pelota, de ahí al observatorio, aahh esta muy lejos, pero vale la pena. Ya cansados regresamos a un cenote, que esta cerca de ahi, en el que siempre hay niños que te cantan "bombas" por 5 pesos. La entrada es algo tediosa, esta resbaloso, oscuro y angosto. Ya dentro es otra cosa, el agua es deliciosa, de verdad vale la pena.
Sisisi me gustan esos viajecillos. Si alguien algun día viene a visitarme, seguro daremos ese tour, visitando esta "Maravilla."

4 comentarios:

Mephisto dijo...

Holaa
La verdad si te tengo envidia de la buena que vivas cerca de ese gran acentamiento maya, pero bueno, un día se me tiene que hacer conocer.
Saludos

phoedra dijo...

ah yo quiero ir : (

suena genial, además quiero conocer por allá :D

dehg dijo...

Hola Celestina. Ya tuve la oportunidad de ir a Chichen Itza un dìa, y la verdad es que si es bastante impresionante ese lugar. Lo unico que se le puede comparar es Teotihuacan o Monte Alban, en Teotihuacan ya estuve. Y pues aunque me vi bastante amargado en mi post anterior :P, no dejo de admirar esos lugares. Y pues para mi, no hay 7, hay miles de maravillas del mundo, y Chichen Itza es una de ellas y hay que estar orgullosos.

Saludos :)

Anónimo dijo...

酒店經紀PRETTY GIRL 台北酒店經紀人 ,酒店工作 酒店兼差PRETTY GIRL酒店公關 酒店小姐 彩色爆米花酒店兼職,酒店經紀, 酒店上班,酒店工作 PRETTY GIRL酒店喝酒酒店上班 彩色爆米花台北酒店酒店小姐 PRETTY GIRL酒店上班酒店打工PRETTY GIRL酒店打工酒店經紀 彩色爆米花