Porque todos somos ¡pop!

sábado, 26 de abril de 2008

mp3

Es cierto que ya no estamos en la época del disco, ahora la música que consumimos, a veces desmedidamente es en mp3, pero sinceramente, ¿esto es algo bueno?
Yo realmente creo que la fidelidad y calidad de un CD es mucho mayor a la de un archivo en mp3, pero es cierto también que este formato nos puede ofrecer más practicidad, más compatibilidad, etc. pero realmente creo que es una pena y algo muy desafortunado el "rippear" un CD original para convertirlo a mp3. El hecho es que la calidad se comprime, se hace de menor tamaño, todo se hace a tonos medios, pero ya estamos tan acostumbrados a escuchar "mal" la música que ya no importa el tanto si son mp3, mientras más tengamos mejor. Yo creo que los artistas a los que muchas veces apreciamos, trabajan bastante en su música, es mucho el trabajo de producción, de edición, de masterización como para sacar un producto que al final llegara a tus manos y se va a escuchar mal por que ya esta convertido a mp3 (por que realmente no se escucha como se debe...), además claro, lo escucharás con tus audífonos del iPod que poca fidelidad poseen . En fin, solo eran pequeños pensamientos y reflexiones mientras bajo más discos comprimidos en .zip para después mandarlos a mi carpeta donde hay más mp3.

¿Incongruente? Sí, un poco...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo comparto. La calidad de las canciones va en declive. Mi sueño guajiro es que toda la música que escucho pueda ser distribuida en discos de vinilo. Imagina, dos canciones por disco de 30 cms. de diámetro... jaja.

Anónimo dijo...

si en eso de calidad estamos el vinyl tiene mucho mejor calidad que el cd, por lo tanto yo preferiri el regreso a los viniles, pero como eso es imposible por lo menos yo trato de conseguirlos. y si no les gusta el mp3 usen ogg es mucho mejor.

Dating dijo...

Mi sueño guajiro es que toda la música que escucho pueda ser distribuida en discos de vinilo.