Porque todos somos ¡pop!

domingo, 25 de marzo de 2007

London Calling - The Clash (1979)

"El disco que todos deberían tener". Eso es lo que pienso.
Si crees que sabes de "Rock" y que te la sabes todas y no has escuchado este disco... la verdad estas perdido.
Lo recuedo como si hubiera sido ayer. ¿Qué? una rola de los Specials con "The Clash"??¿Quienes son? veamos... Y sucedió la mágia. Cuando me di cuenta ya tenia casi toda la discogrfía de ellos en mi compu.
Esta banda me ha dado muchos momentos. Recuerdo Aquel estupendo intercambio donde Pepe me regaló el London Calling, inmediatamente me enamoré de el... del disco obviamente jaja.
La verdad es tan... tan hermoso ese sentimiento al tener un cd nuevo, romper la envoltura, ver la portada, y ponerlo en el stereo... que día tan maravilloso aquel que escuche completito este disco. La gente se me quedaba viendo cantando, brincando y con baquetas imaginarias. Lo que ellos no sabían es que estaba escuchando London Calling, el tema que más me prende de este disco. Despues bailo con Hateful, canto con los melódicos coros de Spanish Bombs. Son tantos momentos que mejor los invito a escucharlo!
Grabado en Londres en 1979 y siendo el tercer álbum de esta banda británica, puede considerarse a este disco una de las joyas del punk clásico. Sus temas son muy variados, van desde el clasico punk con "London Calling", un poco de música disco de la época con "Lost in the Supermarket", así como el ska con temas como "Revolution Rock" o "Wrong 'em Boyo". Sus letras de contenido político sugieren una explosión de jovenes en aquella época donde el punk dominaba en las calles de Londres.
Un dato curioso es que en su portada aparece Paul Simonon destrozado su bajo, esto como parodia al primer disco de Elvis Presley


Rolas: Death or Glory, Lost in the Supermarket, Lover's Rock

Lyrics: I've been beat up, I've been thrown Out
but I'm not down, I'm not down
I've been shown up, but I've grown up
And I'm not down, I'm not down

Por mucho uno de mis cds favoritos de todos los tiempos. Si no lo tienes ¿Qué esperas para ir a comprarlo? o puedes bajarlo acá pero después compralo!!

3 comentarios:

K.O.N.R.A.D. dijo...

hola soy KONRAD de www.pirate-arte.blogspot.com, te agregamos a nuestros links y gracias por agregarnos a los tuyo, bueno disco este de los clash para comenzar tu historial blogistico, marcaron un hito dentro del punk, ese punk comprometido politicamente...

saludos...

beatlebum dijo...

Sin duda Cele, un clásico...

sigues sorprendiéndome

Shadowrock dijo...

Nada más que decir, vale la pena comprarlo, un disco épico que todos deben tener!

Saludos!