Porque todos somos ¡pop!

martes, 27 de marzo de 2007

Wannabe?

Me encontraba en clase de info, cuando el profesor nos indicó que hicieramos una pequeña investigación sobre el software de animación Poser. Mi sorpresa fue encontrar un articulo en Wikipedia sobre otro tipo de "Poser". Según el artículo este término es utilizado para catalogar a aquellas personas que usan la estética o comportamiento de ciertos movimientos, grupos o tribu urbana, olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.
La verdad es que me causó mucha risa el termino "tribu urbana." Pero aún asi no dejo de intrigarme, y me encontre con un gran articulo de clasificación social, de como cada una de estas "tribus" luchan por su expresión artística, política y social. Solo hay que recordar los viejos movimientos, casi siempre impulsados por creencias de caracter político, a veces de manera artistica (Woodstock) y otras de maneras muy violentas (México 68). Sincaramente creo que estamos en una etapa donde los jovenes estamos en un una ruptura social, en nuestro lenguaje se traduce como: los fresas no se llevan con los metaleros, los otaku nada que ver con los punks, etc... estas etiquetas creo que solo nos sirven para conocer un poco de sus gustos e intereses, a veces las ideologias son mejores de lo que se esperaban.
Tambien me pareció interesante la manera en que los sociologos y psicologos pueden manipular las subculturas y movimientos que surgen en la sociedad, vaya que ya tienen bastantes!!. Yo no me identifique en alguna Tribu urbana, tal vez me identifico un poco con la Mod, pero no hay una especial para mí jaja.

Ah si, me parece que hay que hacer algo con los posers, aunque nos irriten y nos causen gracia hay que darles oportunidad, tal vez tambien tengan interesante que decir.

4 comentarios:

Dani Gunz dijo...

jajaja Para ke veas ke si entre te dejo mi mas sincera popinion, io creo que es interesante lo que dices y tambien ya lo habia pensado, pero la verdad de las cosas es que mis conclusiones fueron distintas, yo llegue a la conclusion de que todos somos posers y nada podemos hacer, por que si te fijas mas detenidamente, aunque todos queremos ser unicos y especiales todos somos muy similares o al menos entre ciertos grupos que facilmente pueden ser clasificados, como los fresas, los rokeros, los hippies y los indiferentes (hablando a grandez rasgos) que por lo general son una mezcla de dos o mas de los anteriores, y es practicamente imposible ser cien por ciento autentico, por que?? simplemete observa la ropa que traemos puesta, tu escoges tu combinacion y la ropa que hace "tu estilo propio" pero a la ves son productos hechos en masas y que al final de seguro hay 400 gentes en el mundo en este momento vestidas exactammente igual que tu, y que pasa si lo que a mi de verdad me place es salir desnudo o en mi tanga de peluxe rosa?? pues nada, que si salgo a la calle asi la gente va a pensar que estoy psicopata y si la policia me ve de seguro me lleva al tambo, no sin antes darme una madrina por maniatico, asi que en mi opinion lo unico que podemos hacer es dejar que los demas piensen como quieran, y hagan lo que quieran, por que si de por si ia todos somos casi iguales y ademas todos pensaramos exactamente igual el mundo seria aun mas aburrido de lo que ya es, weno eso es lo ke io creo y weno despues de este superchoromareador, me despido, te cuidas Cele, ciao

cele dijo...

cierto...
todos los productos estan hechos en masa, y la competencia por ser unicos es muy grande.
Y tienes razón todos somos muy parecidos entre sí.

Gracias Dani!
^^

Mario dijo...

je, mod? a poco eres bien pandillera... que interesante

visita el rock on: http://murdermille.blogspot.com

llegua a tu página por sus rocks, esta interesante, sigue publicando cosasa chingonas !

P.A.C.O. dEsMaDr3 dijo...

MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS! MODS!