Porque todos somos ¡pop!

lunes, 25 de agosto de 2008

Con todo mi cariño a unos cuantos...

¿No les ha pasado que... por ejemplo, llaman a sus amigos de cierta manera, a veces en forma un poco ofensiva, pero solo ustedes pueden llamarlo así, ya se por el cariño, confianza o porque son sus cuates de toda la vida... peeeeeeeero cuando alguien más se atreve a llamarlo como ustedes puf! sacan las garras por su amigo? Pues sí, ciertamente es un fenómeno raro. Pero el fin de todo esto es que... yo sé de las carencias de la ciudad donde vivo, se que no hay muchos conciertos y para una persona como yo, amante de la música, es hasta cierto punto frustrante no poder asistir a los conciertos. Pero eso pasa por vivir no solo en Cancún, sino en un país centralista como México, el cual se asemeja al sistema que nos "gobierna" donde todo queda en manos de unos cuantos (pero ese no es el tema), y es que yo no tengo la culpa de vivir aquí, tal vez solo tenga que dejar de quejarme, pero amo la música y no puedo evitar sentir cierta envidia (solo un poquito y en ciertas ocasiones, porque son cuates y pues está padre porque luego me cuentan como se puso)por quienes si pueden asistir. Y... sinceramente, creo que me molesta un poco que sean los propios cuates quienes lo hacen evidente, se que están en todo su derecho de hacerlo, sin embargo creo deberían tener cierta consideración. Tal vez suena un poco dramático pero veanlo por el lado de nosotros los "provincianos", por mi parte hago todo lo posible por la gestión cultural, escribo, hago eventos, pero todo a una escala local, con muy poco presupuesto, pero ahi voy, yo sola, nada de corporativos ni patrocinadores, y es que también creo que ser parte del sistema que controla esto no es una opción para mi.
Hace poco decidí quedarme a estudiar aquí, en mi ciudad, con mi familia, amigos y demás. Tenía todo el apoyo de mi familia y hasta maestros que me ayudarían a estudiar, sin embargo para mi crecimiento profesional decidí empezar carrera aquí, ser productora a espectadora, pero a veces me doy cuenta que tal vez esto no me sirva si lo que quiero hacer es a una escala mayor, si,a veces los capitalinos tienen razón. Pero no me desanimo, a veces, las buenas ideas no se escuchan, porque al llegar al centro son tantos que se pierden en la masa, en la masa de personas grises... esas con las que a veces tengo pesadillas, porque lo único que no quiero ser en esta vida, es una persona gris.

2 comentarios:

phoedra dijo...

a huevo cele :D
todos seamos chairos (H)
:D:D:D
no al sistema fascista!

yo digo que está chido vivir allá :)
claro, te pierdes de varias cosas, pero nada muy trascendente, ya podrás ir a mejores cosas :D
iremos al FIB jaja, cuando seamos ricas... uuuuuts!!!

naah y pues yo digo que más bien deberías de sentirte orgullosa por lo que has hecho :)
porque la verdad vas por buen camino ;)
todos sabemos que eres grande!!! :D

verde dijo...

en lo personal creo que tiene bastante mérito el hecho de que hayas decidido quedarte y querer impulsar la escena local.
como dice sandra, en otro momento podrás ir a todos los conciertos/festivales que quieras.
yo vivo en el df pero no me puedo dar el lujo de ir a todos los conciertos que me gustaría, entonces no te sientas tan mal ;)
y eso de que las ideas se pierden en la masa es muy muy cierto.
te deseo la mejor de las suertes y confío en que, a tu ritmo y por tus propios medios, irás logrando muchas cosas.