Porque todos somos ¡pop!

sábado, 19 de julio de 2008

incongruencias de la vida

Me tocó cubrir una exposición esta semana, era una exposición colectiva, pero me llamo la atención las frases que usaron como... "el nacimiento cultural en Cancún" a lo que me pregunto... antes no había cultura? que quisieron decir con esa frase? la verdad no entiendo. Por otra parte, los expositores eran entre mexicanos, argentinos y españoles, lo que me hace pensar de que manera se puede encontrar esa "identidad cultural" que mencionaban.
Cosas como esta me hacen pensar mucho, me hacen pensar en lo que todos ya sabemos... "es que en cancún no hay cultura" washuwashuwashu... siempre es lo mismo. creo que la identidad cultural no se puede encontrar a 30 años del nacimiento de esta ciudad que creció principalmente bajo un plan de desarrollo turistico pero sin un plan cultural que llevara a la sociedad a un equilibrio, como dice en el libro de Esteinou. El puro imperialismo cultural, yo no sé, soy cancunense, no tengo tradiciones de aqui, porque no las hay, sin embargo me interesa fomentar la cultura (que cultura?, la que se va dando dia a dia), de que manera? lo he hecho muchas veces ya. Quiero seguir haciéndolo y ya tengo planes para ello wooho! (y no, no es vivoencancun.net)

No hay comentarios.: