Porque todos somos ¡pop!

sábado, 5 de enero de 2008

Cartas, más bien mails.

¡Hola profe!

¿Qué tal las vacaciones? Espero que se la haya pasado muy bien en todas estas fiestas decembrinas. Le deseo lo mejor.
Le escribo para comentarle que acabo de leer "El extranjero" de Alber Camus. No había leido nada desde que empezamos el semestre por falta de tiempo y esas ondas, pero quiero contarle como es que ese libro llegó a mis manos.
Estaba yo en el parque de las palapas, (donde ahora lo que menos hay son palapas) por donde se ponen los hippies y me paré en un puestito de libros usados. La verdad tenía muchas ganas de comprar un libro, pero no sabía cual. Había ido a algunas librerías y buscaba libros de historia del arte pero ninguno me llamaba la atención. Así que, cuando me paré en ese puesto, el vendedor me convenció de comprar ese libro de Albert Camus. Creo que desde el principio me llamó la atención por su portada y por eso decidí comprarlo.Al empezar a leerlo comprendí lo que nos había dicho todo el semestre sobre leer analíticamente. De verdad que uno aprecia otras perspectivas leyendo de este modo, pero creo que lo más importante es apreciar el valor de un buen libro, ese que tal vez no es el "best seller" del momento, si no esas ediciones viejas que se pueden encontrar en los rincones de nuestras casas o en pequeños tianguis donde lo que se vende o se intercambia es más bien el arte.
Por cierto profe, no sólo me compré ese libro, también la autobiografía de Luis Buñuel (pero esa aún no la leo)... ambos por 50 pesos!!!! me parece que he
ganado más de lo que invertí!!!!

Un saludote profe, se le quiere y estima.

Cele.

3 comentarios:

biz dijo...

=,)
que chido

no se presume mucho pero es bien chido cultivarse.

asco dijo...

Camiu es excelente. Cuando yo leí el extranjero estaba azotado por una extraña invasión existencialista y este libro llegó con un peso inmensamente fuerte como el que Kundera le otorga a la liviandad.

Entre él, Sartre y Madame Beauvoir puedes acabar en el infierno en unos cuantos segundos.

Anónimo dijo...

muy buen libro cele. esta chingonsisimo ese de el extranjero y de buñuel te recomiendo que veas la de los olvidados. por cierto soy maurio