Porque todos somos ¡pop!

viernes, 21 de septiembre de 2007

Ahora si...

Ya son muchas las semanas que no he escrito nada interesante, es que, tal vez y posiblemente, contarles de mi vida no sea lo más entretenido del mundo.
Pero de eso será lo que lean en las siguientes lineas.
Ahora que he entrado a la universidad, me doy cuenta de que ya soy "grande," que mi nivel cognoscitivo debe ser mayor y la vez, superar mis propias expectativas en cuanto al desempeño que quería lograr. Con esto, no tengo problema, académicamente me ha ido bastante bien, sin embargo, no puedo decir lo mismo en el ámbito social. Me siento como en un mundo, que no es el mío... tengo la duda de que las personas que me parecen interesantes, yo no lo soy para ellos, son personas que me llevan poco más de dos años, pero sabemos que en esta etapa uno o dos años pueden hacer mucha diferencia intelectual. Por lo mismo, comparto muchas cosas con los que son de mi edad, pero no siento una "onda" totalmente en sintonía, estoy como en medio de dos conceptos muy diferentes, pero sólo unificados por el gusto de estudiar Ciencias de la Comunicación.
Qué difícil situación la mía... sinceramente espero poder conocer a alguien, aun que sea no con los mismos gustos, pero si las mismas formas de pensamiento, una manera similar de divertirse, no se... alguien con quien sentirme a gusto y que haga más suave la idea de compartir cuatro años en un mismo lugar.

Explosions In the Sky + Sentimientos de melancolía y nostalgia, combinan muy bien.

7 comentarios:

dehg dijo...

Eso que tu relatas lo sentí yo cuando entré a estudiar ing. cuando vivía allá en Veracruz. Se pasa con el tiempo, porque te das cuenta que en realidad la gente menor a 25 años piensa similar a uno de 20 (en serio). Lo que sucede es que saliste de un mundo y acabas de entrar en otro, donde los problemas y la forma de ver las cosas son distintas. Creeme, le vas a agarrar mucho amor a la universidad, y no te preocupes, a alguien si le has de ser interesante.

Yo por el momento te cuento que estoy pasando por una situación similar, porque intelectualmente no había estado tan a prueba como ahorita en la maestría, aunque en lo personal no fue tan dramático el cambio gracias al año que pasé trabajando, ya estoy más acostumbrado a tratar con gente grande.

Saludos, y espero encontrarte algún día por cualquier lado de este mundo pequeño.

mr. akamu dijo...

mi querida cele: sí, es díficil entrar a una facultad. te confieso que toda mi vida ha sido así. nos cambiabamos mucho de casa y de escuela, al igual, en la carrera era complicado socializar, pero con un pocos de apertura fui descubriendo amigos que tenían gustos parecidos, ideas sobre la vida, etc. vaya, la onda es aprendizaje y error, más no te achicopales, la facultad es un extenso mundo donde encuentras personas que son tan afines a ti, sólo, relax, ve abriendo un poco tus perspectivas y verás que el proximo post o más adelante nos hablarás de amigos que has hecho y no sólo por la música, sino por otras virtudes que tú descubrirás en ti misma y qué buscarás en otras personas.

abrazo! adán-akamu

TeKo dijo...

mira a mi me pasa lo contrario ke a ti, yo tengo ya 20 años , acabo de entrar a la licenciatura de ciencias de la comunicacion :) , y ps yo no me llevo con los que van en mi salon , yo me llevo mas con la gente de semestres mas avanzados , gente de mi edad ... bueno el punto es ke 2 años si hacen una gran diferencia , pero no siempre , tambien depende del entorno en que te desarrolles, eso te va a crear una mentalidad y un nivel de conocimientos menor, igual o de mayor nivel.
Solo pienza que eres lo mejor y jamas dejes que te cambien tu forma de pensar, se unica, crece y madura a tu tiempo, no corras que puedes tropezar ...

saludos

phoedra dijo...

oh Cele, sé lo que te pasa, es muy feo, cuando apenas había entrado a la prepa me sentía igual.
los cambios escolares no son nada agradables!
y eso de no sentirte agusto con las personas con las que estás y así es lo peor...
pero ya verás que encontrarás gente que sea igual de ondosa que tú n_n

y pásatela bien!! que estás haciendo algo que te gusta y sólo queda disfrutarlo.

Anónimo dijo...

wow.tienes muchos puntos ( hmm many good points )
:)

Grajeda dijo...

los que dicen que polos opuestos se atraen o estan estudiando electricidad y magnetismo o no tienen idea de lo que estan hablando...

si se necesita tener un comun denominador, el ser distintos en todos los ambitos no ayuda en nada, si... se pueden complementar, pero eventualmente si van a chocar mucho por los gustos.


con el tiempo vas a tener a alguien y seguro van a ser muchos...
los grupitos son inevitables y hasta los perros tienen y vaya que son perros politicos...


por mi casa habia una jauria que me impactaba cada dia que los veia, teninan un lider y eran como nosotros... huevones, pero iban a comer de vez en cuando, si venian otros perros los ahuyentaban de la forma mas feral posible.

Unknown dijo...

La universidad es un mundo concentrado vas a conocer a muchísma gente diferente y pasar por tantas situaciones increibles que ''ni el mundo real'' el que dizque es cuando uno sale de la U (a quien diablos se le habrá ocurrido esa frase tan tonta) es tan impactante como el universitario. Esto se combina con el cambio de edad por el que uno pasa, no se puede evitar, uno va encontrando su sitio, es muy extraño realmente, pero ocurre, no trates de desesperarte por eso se va dando sólo , todos los dias en la universidad son diferente e intensos , que no te decepcione o angustie el inicio, y aunque te entiendo que es inevitable como que medio te confunda mejorará.
Suerte y felicitaciones por el ''nuevo mundo''.