Porque todos somos ¡pop!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Incongruencias

Muchas veces he pensado en la disyuntiva que mi carrera maneja, y es que solo hay de dos sopas: o te dedicas a seguir haciendo productos para seguir enajenando a la masa y no aportar nada nuevo o interesante o hace algo critico, algo para hacer conciencia social. La primera opción es posiblemente la más cómoda y en la que ganes mejor. La segunda cuesta más trabajo, probablemente no se gane mucho y no tengas mucho público.
Creo que hay algo que no homologa del todo bien dentro de esta carrera, por un lado se la pasan haciendo de nosotros personas con sentido crítico y nos proponen tener miles de filtros antes de creer cualquier información; mientras que por otro nos enseñan a hacer producciones pensando en las audiencias, como llegarles, como engañarlos, las formas más viles de la publicidad y el impacto visual. Obviamente esto es para crear conciencia en nosotros y saber que hacer si algún día tenemos que trabajar en eso. Voy de acuerdo pero, mi duda aquí es, ¿por qué habiendo miles de generaciones de comunicólogos no se ha podido hacer algo por este país? Sabemos que somos el cuarto poder, sabemos como manejar a la población… ¿qué ha sucedido que no nos ha convencido de hacer o introducir contenidos de calidad o mejor pensados en la televisión el cual es el medio de mayor impacto?
Es el mismo medio. Te consume. Te vuelve adicto a la comodidad. Es el mismo círculo vicioso. Es la misma necesidad económica de la que el estado se encarga. Es el mismo sentimiento utópico que termina por aterrizar en apatía.
¿Qué haremos ahora? De alguna manera, los medios alternativos no nos llegan con tanta facilidad, no todos tienen al alcance televisión por cable, que aun que podría no proponer mucho más que la programación de la televisión abierta, por lo menos tenemos más alternativas para escoger.
Es un hecho, tenemos que hacer algo, no basta una visión individualista del conocimiento.

4 comentarios:

toloKe dijo...

"nos enseñan a hacer producciones pensando en las audiencias, como llegarles, como engañarlos, las formas más viles de la publicidad y el impacto visual." la pura neta

martini dijo...

goei io iba a leer todo tu choro
t juro q si , pero tu blog es rosa y eso m distrajo d mi objetivo... jajaja rosa t qiero magi magi

Anónimo dijo...

酒店經紀PRETTY GIRL 台北酒店經紀人 ,酒店工作 酒店兼差PRETTY GIRL酒店公關 酒店小姐 彩色爆米花酒店兼職,酒店經紀, 酒店上班,酒店工作 PRETTY GIRL酒店喝酒酒店上班 彩色爆米花台北酒店酒店小姐 PRETTY GIRL酒店上班酒店打工PRETTY GIRL酒店打工酒店經紀 彩色爆米花

eda dijo...

情趣,G點,性感丁字褲,情趣,角色扮演服,吊帶襪,丁字褲,情趣用品,無線跳蛋,男女,
情趣按摩棒,自慰套,角色扮演,按摩棒,跳蛋,情趣跳蛋,
.,

潤滑液,SM,內衣,性感內衣,自慰器,充氣娃娃,AV,
按摩棒,電動按摩棒,飛機杯,視訊,自慰套,自慰套,情趣用品,情趣內衣,