Porque todos somos ¡pop!

viernes, 29 de febrero de 2008

miércoles, 27 de febrero de 2008

Enamorada

De tí,
de mí,
del arte,
de la vida,
de los sueños,
de las derrotas,
de los éxitos,
del espacio,
del tiempo,
de nadie,
de todos.

martes, 26 de febrero de 2008

En clase de psicología

Tengo dudas, muchas, bastantes.
¿Por qué tanta gente solo oye y no escucha?
¿Por qué sólo ven y no observan?
¿Por qué sólo respiran y no viven?
Y escribo no para contestarme. Sólo para contrariarme.

Y ayer, mientras hablamos de arte y otros temas, un maestro de teatro me contó que alguna vez había leído lo siguiente, en una pared cerca de su casa:
¿Cabrán mis sueños en un cuarto de cuatro por cuatro?
El espacio siempre ha estado, el tiempo lo crea el hombre...

domingo, 24 de febrero de 2008

Creo que...

creo que abriré otro blog...

jueves, 21 de febrero de 2008

Escuchando Reggae

No se que pensaba en ese entonces

Pero es muy curioso ver las coincidencias con el presente o ya pasado y nunca de nuevo futuro. (Aun que bueno... "nunca digas nunca")

lunes, 18 de febrero de 2008

domingo, 17 de febrero de 2008

Por fin!

No quiero ser espectadora, prefiero ser productora.

Así resumo mi decisión.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Vamos a hacer el Amor...

...sí, en una fiesta en la playa, todos vestidos de blanco, tomados de las manos, bailando y cantando canciones de Devendra Banhart.

Esa, es mi idea del amor.
¿Dónde empieza el amor? Donde queramos, desde que sonreímos hasta el simple hecho de pensarnos.

No me hace falta un día para recordar cuanto te quiero (mamá, papá, hermano, amiga, amigo, más que amigo, maestra, maestro...).

Hoy fui al supermercado y vi a muchas personas comprando chocolates. Ya ni me acordaba que mañana es "el día del amor y la amistad". Ingenuos.

lunes, 11 de febrero de 2008

Cuando pasa lo que no creias...

Ok. Me encuentro ante una interrogante muy difícil de contestar. Es una decisión de vida, ya tengo la primera parte, pero no me esperaba que hubiera una segunda. Que rayos... He de confesar que, sinceramente soy una niña consentida. Digo, no son muchos mis caprichos, pero en la mayoría de los casos puedo obtener lo que quiero. Claro siempre en casos de soborno hacia los padres jajaja. Ahora siento en lo más profundo de mi corazón (el lugar más importante según yo) que no debo partir de aquí, de mi cancuncito caribeño. Que si no hay nada... pues ni modos, que no hay conciertos, ¡armalos tú!, que si no hay exposiciones, ¡hazlas tú!, así es.. aquí tengo muchas cosas por las cuales trabajar. En otro lugar no tendré las mismas posibilidades. Sin embargo a mi me gusta experimentar, descubrir nuevos colores, olores, formas, lugares, etc... pero eso, como me dijo mi amado profesor Carlos González, eso lo puedo hacer después, cuando termine mi carrera. Y creo sinceramente que es lo que debo hacer.
Difícil no? Pero escribiendo me distraigo, pienso, aprendo, creo, soy.

viernes, 8 de febrero de 2008

lunes, 4 de febrero de 2008

Tttsssiiiii

Otttsssss yo si le sé chido esos...

Aquí me quieren mandar mis padres...

Y...

Empiezo a escribir como antes. La escuela me hace bien. Los maestros me hacen bien.
No trabajar es aún mejor.

¿Por qué no avanzamos?

Avanzar: Ir hacia adelante. Progresar.

Bien, entendido el punto, ¿qué es lo que nos hace detenernos? ¿por qué no vamos hacia adelante? ¿hacia qué exactamente queremos llegar?. Muchas incógnitas tengo en la cabeza. Si lo que buscamos es el progreso (adelanto, perfeccionamiento), entonces ¿qué necesitamos para progresar?. Tal vez nuevas ideas, el problema es que estas "nuevas ideas" siempre las importamos. Que si el funcionalismo, que si el marxismo, etc. Muchas corrientes que nos parecen interesantes, tan interesantes que lo único que hacemos es repetir procesos. Tal vez si se investiga, ¿por qué en este país si funciona?... Porque está hecho para esa sociedad, para esa economía. No para nosotros. Entonces, tal vez el punto no es repetir ni utilizar ideas de OTROS, si no hacerlas y crearlas para nosotros mismos. Pero ¿qué pasa en un país que se dedica a repetir lo que otros dicen? Pues lo que nos pasa, nuestras ideas no "progresan" no van hacia adelante. Que si más apoyo a la educación, vamos a erradicar la pobreza, ya no más inseguridad. Todo eso no nos va hacer "avanzar", o por lo menos eso creo. No soy economista ni mucho menos, pero creo que si los avances tecnológicos tuvieran más apoyo, podríamos competir en buena manera con otros países, porque sabemos hacer las cosas bien. Si tenemos más tecnología, tenemos más dinero (¿por que son ricos los japoneses?) si tenemos más dinero, tenemos más infraestructura, con más infraestructura mejores servicios, con mejores servicios un mejor nivel de vida y así y blablabla... Ya me canso, que soy floja, que me gusta inventar y decir utopías.

Mmm... creo que extraño mis clases de ESEM (estructura socioeconómica de México), además mi maestra era bien chida.

domingo, 3 de febrero de 2008

Casi como siempre

Tengo flojera. Pero el público debe saber que ya... ya terminó mi temporada de trabajo, no más, por esta semana sólo escuela y ya. La próxima entro de mesera en un billar, creo que me irá mejor.

:)