Porque todos somos ¡pop!

lunes, 30 de abril de 2007

Singles Going Steady (1979) - Buzzcocks

Bien, pues este disco es una compilación de algunos singles y lados B que hicieron para el Reino Unido. En el 2003 este álbum fue colocado en el n° 358 de los 500 mejores discos de todos los tiempos según la Rolling Stone.
En el 2001 relanzaron este disco con 8 temas más.
Los Buzzcocks, influidos por bandas como los Sex Pistols y Velvet Underground y con su punk de 2 minutos hacen que no se haga aburrido escuchar este disco de 16 temas. Temas como Everybody's Happy Nowadays y Ever Fallen in Love, me provocan bailar de la manera mas rockera. Las letras de Shelley no eran las mas profundas pero sí muy divertidas, como tiene que ser el punk.
La primera rola que escuche de los Buzzcocks fue Ever Fallen in Love y la verdad me gusto mucho y poco a poco fui consumiendo mas rolas de ellos, hasta que después ya tenia una considerable cantidad como para escribirles que es una banda que tal vez no tuvo el éxito de The Clash o los mismos Sex Pistols, pero sin duda una banda muy influyente para bandas como Green Day o Thursday.
Aquí les dejo con la edición de 1979. A escuchar Punk!!

martes, 24 de abril de 2007

Que pasa cuando no duermes?


Sabrán que estoy en mi ultimo semestre de la prepa, y en el área en la que estoy (diseño y arquitectura) nos dejan BASTANTE tarea, al menos 2 al día (lo días con mucha llegan a ser hasta 5 y alguna exposición o algún examen-no exagero) y pues eso me quita horas para escribir, para salir y lo mas importante: para dormir.

La verdad toda la semana me duermo a las 12 o 1 am y me despierto a las 5.30 am, dormir 5 horas no es bueno. Al día siguiente estoy en estado de adormecimiento permanente, el cual no se cura sino hasta las ultimas horas de clase. Después entra la fase donde despiertas, un pequeño estado de hiperactividad, el cual termina en pequeños momentos de ira provocada por cualquier cosa, también entran la desesperación y la frustración. Para el viernes ya no puedo más, ya estoy zombie x__x

El café es de gran ayuda, pero a veces ya ni efecto me hace, mi cuerpo ya le tomó cariño, ya son compas la cafeína y mi sangre jaja... ojalá no lo fueran.

En fin... este post rápido es para aquellos que sientan esas enormes ganas de dormir y no puedan por culpa de la tarea [claro, los que sean medio ñoños como yo jajaja]

sábado, 21 de abril de 2007

Kashmir - Surfing the Warm Industry

Hace unos días Julio me recomendó que bajara el Zitilites (2003) de Kashmir... así lo hice. Y la verdad no fue una mala elección. La primera canción [Rocket Brothers] me recordó que me gustaban las canciones de esa banda. Pero fue con Surfing the Warm Industry donde mi cerebro hizo algunas conexiones extrañas con mis recuerdos, los cuales aún no parecían entender que me quería acordar del video de esa rola. Y aquí esta, para aquellos que tampoco se acordaban de este buen video, ni de esta buena rola.

jueves, 19 de abril de 2007

Descargas

Bueno, pues les dejo un poco del indie que he estado escuchado estos últimos días. Bandas muy recomendables, discos muy melódicos. El tercero es un disco no oficial de Arcade Fire. Auspiciados por la Radio3 francesa, dieron una "White Session" en la Maison de la Radio parisina, en marzo del 2005.

miércoles, 18 de abril de 2007

Twiggy

No, no Twiggy Ramírez... ¬¬
(Quién tomo el nombre de....)


Twiggy: La primera Top Model de la historia.


Creo que a nadie le suena el nombre de Lesley Hornby. Pero Twiggy nos puede recordar a uno de los personajes que representan toda la época de los 60's.

Nació en Londres el 19 de Septiembre de 1949. En 1966 fue descubierta en un salón de belleza por Nigel Davies quien le ofreció un contrato como modelo, ella solo tenia 16 años y pesaba 91 lbs [41 kgs aproximadamente]. Davies la renombro como Twiggy y el mismo como Justin de Villeneuve.

Twiggy revolucionó el mundo de la moda, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe. Ya sea por su cuerpo extremadamente fino, por su mirada andrógina o por estilo con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant (creadora de estas), gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores, Twiggy fue la modelo mas conocida en el mundo en la década de los 60's. La prensa inglesa la clasifico como el rostoro de 1966.

Son varias las versiones de como Lesley Hornby llegó a ser conocida como Twiggy. Algunas personas dicen que viene de un apodo en su adolescencia "Twigs" (ramitas) una referencia a sus pestañas, no a sus piernas. En las sesiones fotográficas los maquillistas dibujaban lineas debajo de sus pestañas que parecían "Twigs" (ramitas).


Cuatro años después de modelar se retiro diciendo: "No puedes ser un gancho (de ropa) para toda la vida."
Además del modelaje, ha sido una mujer multifacetica. En 1971, ganó dos Globos de Oro, como “Mejor actriz” y como “Promesa Revelación”, y en su haber cuenta con más de una veintena de películas, destacando títulos como Club Paradise (1986) y The Blues Brothers (1980).
Sus últimas participaciones han sido como jurado American next Top Model (2005-2007)
En lo personal y como amante de los 60's Twiggy representa todo un estilo, que sembró las bases para el modelaje de hoy.

domingo, 15 de abril de 2007

The Rapture

Bien, pues de mucho tiempo de no escribir ni subir nada, aquí les traigo estos cds de The Rapture, una banda estadounidense formada a finales de los 90's con un estilo que hace bailar a cualquiera, ya que mezclan estilos que van desde la electrónica, el post punk, dance punk, disco, acid house, entre otros.
El primer disco titulado Mirror (1999) es su primer EP, el disco fue grabado en varios estudios por lo que el sonido es un poco lo-fi.

Rolas: Olio (primera versión), Alienation

El segundo es el Echoes (2003) y es el álbum debut de la banda, con influencias como Happy Mondays, Bowie, The Cure y éxitos como House of Jealous Lovers, este disco era considerado como uno de los mejores del año. Un disco que dejo la bases para trabajos más comerciales como The Killers o The Bravery
La verdad este disco me pone a bailar como pocos lo hacen... con ese ritmillo que te propone escuchar la rola otra vez y otra vez hasta que aprendértela y seguir con la siguiente canción.

Rolas: Heaven, House of Jealous Lovers, I Need Your Love


  • Mirror (1999 - Gravity) - The Rapture
  • Echoes (2003 - Universal Records) - The Rapture

lunes, 9 de abril de 2007

Tan Cerca y Tan Lejos...

Bien, pues como algunos sabrán me fui de campamento unos días a las hermosas playas de la Riviera Maya. Han de saber que no soy muy participe de ese tipo de cosas. No me gusta ir a la playa, no me gusta mucho la arena, etc... Pero la sorpresa fue grande al descubrir ese lugar. Tal vez no sea superespectacular para algunos, pero a mí me encanto. Quien iba a pensar que estaba tan cerca de ello y ni siquiera me había dado cuenta?...
Me di tiempo de observar y de escuchar cosas que nunca había tomado en cuenta. Soy de las personas que les gusta explorar, buscar cosas nuevas, nuevos lugares. He viajado miles de kilómetros y he encontrado muchas cosas interesantes, lugares extraños que no pensé que existieran en México, pequeños detalles que me hacen sonreír. Pues ahora solo he viajado una hora para encontrar ese lugar. Que estúpida me siento, pero afortunadamente Xpu-Ha (se dice shpu-já) ha sido una buena anécdota.

En las mañanas no me despertaba un despertador, ni la tele, ni los coches. Sólo los rayos del sol. Durante el día nos íbamos a caminar hasta llegar al muelle a descansar un poco, después seguíamos caminando hacia "La Caleta," un lugar que está más allá de la playa, de la gente que solo se queda a descansar. En la tarde regresaba al campamento para tomar y observar bellas fotos del atardecer. Ya en la noche podía observar todas las estrellas que no se ven en la ciudad.

En fin... los invito a que vengan a este lado del país, a la Riviera Maya (saca la promo... jaja) la verdad no les quedaré mal.

Mi conclusión es que no volveré a ir a la playa si no es a esas playa jaja.

Hey! un consejo... procuren llevar bloqueador con el mayor FPS (Factor de Protección Solar)!!!!!

domingo, 1 de abril de 2007

Descargas

Bueno, pues aquí les dejo unos cds que seguro muchos ya han escuchado.
Primero el Plans de Death Cab For Cutie, banda que está en el top 5 de mi Last.fm y por muchos catalogado como uno de los mejores discos del 2005.
Después el cd de uno de lo mejor que descubrí en el 2006: Klaxons. De verdad me dejaron impresionada con su "New Rave."
Y por último les dejo: Return to Cookie Montain el cual también se encuentra en las listas de mejor álbum del 2006.

Salvador Dalí (1904 - 1989)

En 1904 Nace en Figueres, España, un artista, Eugenio Salvador Felipe Jacinto Dalí Doménech. Hijo de Salvador Dalí y Cusí nativo de Cadaqués, Gerona, y Felipa Dome Domenech de Barcelona. Tres años antes de su nacimiento, había fallecido su hermano mayor, también llamado Salvador. "nos parecíamos como dos gotas de agua, sólo que con diferentes reflejos."

Si les hablara de la biografía de Dalí, me tardaría demasiado, por eso les hablaré de su historia en el arte surrealista (movimiento artistico surgido en la primera mitad del siglo XX).

"La diferencia entre los surrealistas y yo, es que yo soy surrealista."
Este hombre si bien no ha sido el único surrealista (de hecho fue expulsado del grupo), ha sido el más conocido, fue un genio del marketing al fingirse loco y paranoico y elucubrar públicamente sobre sus obsesiones sexuales (supuesta homosexualidad, impotencia, coprofagia,etc).. Tanto sus obras, como su vida llena de escándalos, lo hacen un personaje imprescindible en la historia del arte.

Salvador Dalí fue un genio del arte, en su mente estaban los conceptos de Freud, Nietzsche, Voltaire, Kant, Spinoza, Descartes,las técnicas de Velázquez, Vermeer, Leonardo, Botticelli, Rafael, Michelangelo, y las influencias de Picasso, Miro, Magritte, García Lorca, Bruñuel, Breton, Eluard y demás surrealistas. Todos estos elementos, su infancia y su relación con Gala, explican sólo parcialmente, los tipos de nutrientes que existían en su cerebro.

De su método "Paranoico-crítico" Según el mismo Dalí se trata de: "...un método espontáneo de conocimiento irracional basado en la objetivación sistemática de asociaciones e interpretaciones delirantes..." [WTF?]. Aquí otra interpretación: El paranoico revela de forma espontánea aquella imagen que para él conforma la realidad, esta es una imagen deformada por sus obsesiones y problemas, lo que se traduce al deseo de como quiere el paranoico que sean las cosas y la realidad tal cual es. El método paranoico crítico consistirá en la extracción consciente de elementos que conforman el mundo interior del paranoico.

Creo que con eso nos basta para entender que el método consiste en la representación automática de nuestras impresiones de nuestro conocimiento irracional. (Es algo complicado entenderlo a la primera, pero es interesante no?).

"La actividad paranoica-crítica le permite al mundo delirante pasar al plano de la realidad"
De sus obras les puedo mencionar "La persistencia de la memoria" (1931), "Muchacha en la ventana" (1925), "El Gran Masturbador" (1929), ese mismo año colabora con Luis Bruñuel en el film "Un Chien Andalou" (El perro andaluz).

El 23 de Enero de 1989 a la edad de 84 años, muere en Figueres España... Eugenio Salvador Dalí.



Para saber más da clíck aquí.