Porque todos somos ¡pop!

viernes, 30 de marzo de 2007

La Playlist No Importa

Por fín vacaciones.
Hoy fue un día muy flojo. Al salir de la escuela Oswaldo me dio ride pero decidí que era mejor caminar, caminar como no lo hacia en mucho tiempo, con mi mochila, mis audífonos y una buena playlist. Esta es una de las cosas que más disfruto en la vida, caminar y sonrerir al ver que las personas se te quedan viendo por cantar más alto de lo normal, caminar y sentir el viento en la cara, ese viento que te despeina y te roba una sonrisa por el simple hecho de ir con él en el camino.
Ya me había dicho un amigo que también le encanta hacer esto. Es que sin duda es una practica que se disfruta, o al menos yo disfruto organizar mis ideas, recordar lo que algún día me provocó una sonrisa o imaginar lo que tal vez nunca pase o sea mi futuro más carcano.
Si algún día no tienes nada que hacer, toma tu ipod (o cualquier reproductor de música) selecciona lo que se antoje y sal a caminar. Tal vez no notes si es mucho la distancia, que al principio será poca, pero después notaras que la distancia no se mide en kilómetros o cuadras caminadas, sino en canciones. ¿Cuál fue la primera canción al salir? ¿En qué rola voy? Lo curioso es que eso no tiene mucha importancia, simplemente hay que cantar y disfrutar.
Ya que al final solo fueron muchas cuadras, muchas canciones y muchos agradables pensamientos.

d-_-b I Don't Blame You - Cat Power

miércoles, 28 de marzo de 2007

The Velvet Underground and Nico (1967)

Y seguimos con los clásicos.
Este disco, sin duda alguna de los mejores discos del siglo xx. Ya sea por su diseño al estilo Pop Art, por la crudeza de su sonido o por la infuencia que esta banda ha tenido para todo tipo de géneros, The Velvet Underground and Nico es un disco que no puede faltar en tu colección. La priera canción que escuche de esta banda neoyorkina fue Heroin, rola que contiene ese noise caracterísico de la banda lleno de distorsiones, sonidos que parecieran sin sentido y percusiones poco usuales. Después de eso siguieron rolas como "I'm Waiting for the Man" o "Sunday Morning". Para ese entonces ya era fan de la banda.
La verdad que este es un disco inspirador para mí, y para cualquiera que lo escuche completo un par de veces. Sus rolas van desde un rock and roll muy pegajoso con rolas como "Run, Run, Run", un poco de rock no convencional (como yo lo llamo) con "The Blak Angel's Death Song" o canciones con esas guitarras y violas que quiebran en el punto máximo como en mi rola favorita: "Heroin." Sus letras, de temas de los cuales se hablaba poco en esa época, hablan de la adicción a la heroína y sadomasoquismo, este último es el tema del libro "The Velvet Underground" de Michael Leigh, el cual un amigo de Lou Reed (Guitarra, voz, piano, armónica y principal compositor) encontrara trado en la calle y por lo cual se decidiera el nombre de la banda.
Un dato curioso de este disco es que la vocalista Nico nunca fue realmente bien recibida en la banda, si bien ya habia llegado muy lejos presentandose en la gira, que participara en la grabación ya era demasiado. Todo gracias a Andy Warhol, quien era el representante al inicio. Esto por su puesto le ayudo mucho a la banda en sus inicios, ¿Quien no reconoce la portada de este álbum?, también de ahí que decidiera que su amiga Nico tuviera que participar en la banda, aunque en la edición solo participara en tres canciones. A mí sinceramente no me gusta como canta jajaja.
En la revista Rockdelux (2002) de España lo citan como el mejor disco el siglo XX aunque en las listas de su época solo llegara al puesto 171.
Por la capacidad musical de sus integrantes, por sus alternativos sonidos y por que marcaron una fuerte un influencia para muchos géneros y grupos como Talking Heads, Sonic Youth, Arcade Fire, entre muchos otros; creo que esta es de las bandas que no podria dejar de escuchar a pesar del tiempo, modas, influencias y demás. Simplemente una de MIS bandas.

La portada del álbum ya la había subido, esta en un post anterior.

Rolas: "Run, Run, Run," "European Son."

Lyrics: Heroin, be the death of me
Heroin, it's my wife and its my life
Because a mainer to my vein
Leads to a center in my head
And then I'm better off and dead
Because when the smack begins to flow
I really dont care anymore
About all the jim-jims in this town
And all the politicians makin crazy sounds
And everybody puttin everybody else down
And all the dead bodies piled up in mounds

martes, 27 de marzo de 2007

Wannabe?

Me encontraba en clase de info, cuando el profesor nos indicó que hicieramos una pequeña investigación sobre el software de animación Poser. Mi sorpresa fue encontrar un articulo en Wikipedia sobre otro tipo de "Poser". Según el artículo este término es utilizado para catalogar a aquellas personas que usan la estética o comportamiento de ciertos movimientos, grupos o tribu urbana, olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.
La verdad es que me causó mucha risa el termino "tribu urbana." Pero aún asi no dejo de intrigarme, y me encontre con un gran articulo de clasificación social, de como cada una de estas "tribus" luchan por su expresión artística, política y social. Solo hay que recordar los viejos movimientos, casi siempre impulsados por creencias de caracter político, a veces de manera artistica (Woodstock) y otras de maneras muy violentas (México 68). Sincaramente creo que estamos en una etapa donde los jovenes estamos en un una ruptura social, en nuestro lenguaje se traduce como: los fresas no se llevan con los metaleros, los otaku nada que ver con los punks, etc... estas etiquetas creo que solo nos sirven para conocer un poco de sus gustos e intereses, a veces las ideologias son mejores de lo que se esperaban.
Tambien me pareció interesante la manera en que los sociologos y psicologos pueden manipular las subculturas y movimientos que surgen en la sociedad, vaya que ya tienen bastantes!!. Yo no me identifique en alguna Tribu urbana, tal vez me identifico un poco con la Mod, pero no hay una especial para mí jaja.

Ah si, me parece que hay que hacer algo con los posers, aunque nos irriten y nos causen gracia hay que darles oportunidad, tal vez tambien tengan interesante que decir.

domingo, 25 de marzo de 2007

London Calling - The Clash (1979)

"El disco que todos deberían tener". Eso es lo que pienso.
Si crees que sabes de "Rock" y que te la sabes todas y no has escuchado este disco... la verdad estas perdido.
Lo recuedo como si hubiera sido ayer. ¿Qué? una rola de los Specials con "The Clash"??¿Quienes son? veamos... Y sucedió la mágia. Cuando me di cuenta ya tenia casi toda la discogrfía de ellos en mi compu.
Esta banda me ha dado muchos momentos. Recuerdo Aquel estupendo intercambio donde Pepe me regaló el London Calling, inmediatamente me enamoré de el... del disco obviamente jaja.
La verdad es tan... tan hermoso ese sentimiento al tener un cd nuevo, romper la envoltura, ver la portada, y ponerlo en el stereo... que día tan maravilloso aquel que escuche completito este disco. La gente se me quedaba viendo cantando, brincando y con baquetas imaginarias. Lo que ellos no sabían es que estaba escuchando London Calling, el tema que más me prende de este disco. Despues bailo con Hateful, canto con los melódicos coros de Spanish Bombs. Son tantos momentos que mejor los invito a escucharlo!
Grabado en Londres en 1979 y siendo el tercer álbum de esta banda británica, puede considerarse a este disco una de las joyas del punk clásico. Sus temas son muy variados, van desde el clasico punk con "London Calling", un poco de música disco de la época con "Lost in the Supermarket", así como el ska con temas como "Revolution Rock" o "Wrong 'em Boyo". Sus letras de contenido político sugieren una explosión de jovenes en aquella época donde el punk dominaba en las calles de Londres.
Un dato curioso es que en su portada aparece Paul Simonon destrozado su bajo, esto como parodia al primer disco de Elvis Presley


Rolas: Death or Glory, Lost in the Supermarket, Lover's Rock

Lyrics: I've been beat up, I've been thrown Out
but I'm not down, I'm not down
I've been shown up, but I've grown up
And I'm not down, I'm not down

Por mucho uno de mis cds favoritos de todos los tiempos. Si no lo tienes ¿Qué esperas para ir a comprarlo? o puedes bajarlo acá pero después compralo!!

¿Porqué Pop?


Pues bien, el término Pop se usa de muchas maneras actualmente, pero sabemos realmente a que nos referimos?
En el tumbaburros encontre que viene de Popular, osea que es todo lo que se conoce y vive en la vida diaria, como un domingo sin "Chabelo" no es un domingo mexicano (jajaja es la neta no? y que pop es el Chabelo pues!). En Wikipedia nos habla del Arte Pop surgido en los 50's, todos conocemos las obras de Andy Warhol, gran ícono de esta cultura. ¿Cultura? ¿Dije cultura? pues sí.
Creo que intrpretar de esta manera el pop es lo que todos hacen, pero nadie aprecia.
Vemos en Vh1 cosas como "La asquerosa vida de Paris Hilton..." pues a me parece que lo pop va mas allá, es todo lo popular, todo el arte que vemos, desde un boton de tu banda preferida, hasta un gran anuncio de Coca-Cola.

Y todo esto para entender que el título de mi Blog es así por que pues, de alguna manera u otra todos somos POP .

:)

Weba!

Ok, aún no se por qué decidi abrir un blog.
Cuentas no me faltan (My space, Last.fm, Fotolog, etc) pero parece divertido tener un lugar donde expresar lo que siento y blablabla...
Pues la verdad aun no se usar esto, no se si lo actualizare, pero por ahora me da algo que hacer
:)