Porque todos somos ¡pop!

martes, 1 de mayo de 2007

I'm living in an age...

Aún recuerdo cuando escuche Crown of Love, rola que por equivocación decidí bajar. Después de escucharla, bajé todas las que encontré de aquella banda. Una semana después compre el disco y lo traía de un lado a otro... en mi walkman (aún no tenia ipod), en el coche de mi mamá, en el stereo de mi papá y en los oídos de todo aquel quien estuviera dispuesto a escuchar mis recomendaciones, que en aquella época (casi un año y medio) sonaban muy raras para casi todos.
Al romper la envoltura de aquel cd y ver lo sencillo y diferente que era me sorprendí, "esta sí es una banda indie" pensé. El arte que se maneja me encantó. Después de 3 semanas así, me declare fan... pero ¿Cómo?, solo tienen un cd!!... eso no importa, me agrada. Y bastante.
Primero me enamoré de Rebellion (Lies), pero poco a poco Laika y Crown of Love se hacían mis favoritas, mientras tanto trataba de descubrir que tanto había en Power Out. Los lyrics los traía entre mis libretas. Y pasaron los meses... y un año. Hasta que me enteré que sacarían un nuevo disco. Y "oh sorpresa" no era la unica fan... pero creo que si de las pocas de mi ciudad. Estaba contenta con eso. Seguía las noticias, los singles, todo lo relacionado con el Neon Bible. El 5 de marzo se veía muy lejano. Pero al fin llegó... y no tenía dinero. Sí que triste. Pero no había problema, saldría a Puebla y tendré dinero. Fuck... me robaron la cartera. ¡¡¡Oh demonios se quemó el Mix Up de Cancún!!! (el que me queda más cerca). Todos mis intentos por tenerlo se reducían a tenerlo solamente en mi compu, y no tenía el valor de quemarlo, ni siquiera quería escucharlo, por lo menos no, hasta tenerlo.
Y el día de hoy, que salí con mi papá, decidí usar aquellas técnicas de... "pero me he portado bien!", "tengo buenas calificaciones!!" y... funcionó. Y dije: si lo voy a comprar, mejor que sea la edición especial, y así fue.[Yeaaaaah]
Y esta vez al romper la envoltura también hubieron sorpresas, unas libretitas que si las pasas rápido puedes ver la "neon bible," unos lyrics bien impresos, con fotos y todo eso. Nada comparado con aquellos lyrics que venían en el Funeral, aquellos que pensé se habían hecho a la carrera y con ganas de ahorrar dinero.
Vaya que el éxito comercial fue mucho mayor del que me hubiera imaginado. No me molesta, la verdad me da gusto que una banda se haga reconocer gracias a su música, a lo buenos músicos que son, a las diferentes melodías que me dieron en aquel ya lejano Funeral.

La verdad no es que no me agrade el Neon Bible, pero yo me quedo con la sencillez y del Funeral. Ya que esta banda, como dice la canción de Bloc Party; me da momentos, no horas o días. Y pues ahora solo queda espero el fin de año, por que como muchos ya sabrán, al parecer nos visitarán por esas fechas.

1 comentario:

Mephisto dijo...

Holaa
Me encanto leer tu historia de como encontraste a Arcade Fire, te puedo decir que tambien soy fan desde que hace tiempo baje Rebellion y de ahí consegui más canciones, con lo cual definitivamente me anime a comprar el disco, el cual pense estaría caro por ser una banda desconocida y de importación y cual fue mi sorpresa al ver que estaba muy económico. Que viniera en cartón y no en caja de plastico me llamo mucho la atención. Ahora con el nuevo disco, nunca lo quise bajar de internet, ni escucharlo, queria comprar el cd e irlo descubriendo poco a poco. Ya que lo he escuchado varias veces me siento algo decepcionado, es buen disco, pero quiza mi ansiedad e ilusión eran muchas, aún así, arcade fire sigue en mis bandas favoritas y espero algún día vengan a México
Saludos