Porque todos somos ¡pop!

miércoles, 18 de abril de 2007

Twiggy

No, no Twiggy Ramírez... ¬¬
(Quién tomo el nombre de....)


Twiggy: La primera Top Model de la historia.


Creo que a nadie le suena el nombre de Lesley Hornby. Pero Twiggy nos puede recordar a uno de los personajes que representan toda la época de los 60's.

Nació en Londres el 19 de Septiembre de 1949. En 1966 fue descubierta en un salón de belleza por Nigel Davies quien le ofreció un contrato como modelo, ella solo tenia 16 años y pesaba 91 lbs [41 kgs aproximadamente]. Davies la renombro como Twiggy y el mismo como Justin de Villeneuve.

Twiggy revolucionó el mundo de la moda, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe. Ya sea por su cuerpo extremadamente fino, por su mirada andrógina o por estilo con vestidos cortos, minifaldas de Mary Quant (creadora de estas), gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores, Twiggy fue la modelo mas conocida en el mundo en la década de los 60's. La prensa inglesa la clasifico como el rostoro de 1966.

Son varias las versiones de como Lesley Hornby llegó a ser conocida como Twiggy. Algunas personas dicen que viene de un apodo en su adolescencia "Twigs" (ramitas) una referencia a sus pestañas, no a sus piernas. En las sesiones fotográficas los maquillistas dibujaban lineas debajo de sus pestañas que parecían "Twigs" (ramitas).


Cuatro años después de modelar se retiro diciendo: "No puedes ser un gancho (de ropa) para toda la vida."
Además del modelaje, ha sido una mujer multifacetica. En 1971, ganó dos Globos de Oro, como “Mejor actriz” y como “Promesa Revelación”, y en su haber cuenta con más de una veintena de películas, destacando títulos como Club Paradise (1986) y The Blues Brothers (1980).
Sus últimas participaciones han sido como jurado American next Top Model (2005-2007)
En lo personal y como amante de los 60's Twiggy representa todo un estilo, que sembró las bases para el modelaje de hoy.

1 comentario:

Dr. Duke dijo...

Es un personaje interesante... vamos a ver que tal el biopic de proximo estreno. Salu2